Chihuahua: Reclaman indígenas acceso a agua potable; paran obra en protesta (El Heraldo de Chihuahua)
12 octubre 201710 de octubre de 2017
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Vanessa Rivas
Integrantes de la comunidad indígena de Mogótavo en el municipio de Urique reclaman su derecho de acceso a agua potable, ya que mestizos inversionistas se ostentan como “propietarios”, entre ellos el líder del Partido Revolucionario Institucional, de un territorio que ancestralmente les pertenece a los indígenas.
Los inversionistas Ricardo Orviz Blake, Ricardo Valles Alvelais, Agustín López Daumas, Jesús Alberto Cano Vélez y Omar Bazán Flores, dirigente estatal del PRI, se ostentan como “propietarios” de las tierras donde se asienta tradicionalmente la comunidad de Mogótavo.
Artículos relacionados
- Hidalgo-Sólo 12 de 84 municipios en Hidalgo, con programas de gestión del agua (Milenio)
- Los Cabos – Recibos puntuales, agua ausente: la paradoja que enfrentan miles de familias en Cabo San Lucas (El Sudcaliforniano)
- Durango: Fuerte desabasto de agua en Ricardo Flores Magón, Canatlán (El Sol de Durango)
- ¡Colillas de cigarro, más contaminantes que los popotes! (Diario Marca)
Otras Publicaciones
CONAGUA
Jalisco – Agua en Jalisco: Conagua mantiene revisión de proyectos para resolver crisis (24HRS MX)
22 octubre 2026
fracking
Coahuila – Perforan el primer pozo en México para evaluar el uso de agua salada en fracking (El Heraldo de Saltillo)
22 octubre 2026
fracking



