Durango: Fuerte desabasto de agua en Ricardo Flores Magón, Canatlán (El Sol de Durango)

30 mayo 2018

30 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de Durango
Nota por El Sol de Durango

Un fuerte problema de desabasto de agua potable se viene presentando en el poblado Ricardo Flores Magón, luego de que se quemó la bomba del pozo principal, el otro ya está prácticamente agotado y el tercero no alcanza a cubrir las necesidades de los aproximadamente mil ochocientos habitantes.

Así lo informó Rosalío Silva Muñoz, presidente de la Junta Municipal, mencionando que se tiene descompuesto el pozo principal, que se encuentra junto a la carretera, el cual es el principal proveedor de agua; se tienen otros dos pero uno está prácticamente agotado, da dos horas de agua cada tercer día y el tercero no es suficiente para proveer el servicio a la población en general.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!