Desvíos federales y la “privatización” eléctrica, detrás de la inundación en Tabasco hace 10 años: Codehutab (Proceso)
19 noviembre 201718 de Noviembre 2017
Fuente: Proceso
Nota: Armando Guzmán
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Los millonarios desvíos de las partidas federales asignadas a obras de protección fueron el principal factor que provocó la peor inundación de Tabasco en 2007, según un estudio del Comité de Derechos Humanos (Codehutab).
También contribuyó el mal manejo de las presas del Alto Grijalva por parte del gobierno federal para privilegiar la “privatización” del sector eléctrico, sin importar que los tabasqueños “pagaran las consecuencias”, subraya.
Artículos relacionados
- Estado de México – Paulatinamente se recupera la presa de Valle de Bravo (Uno Más Uno)
- Campeche y Tabasco: Desalojan a 130 familias por tormentas (La Jornada)
- Instalan potabilizadoras en zona de mortandad de manatíes en Tabasco (20 minutos)
- Tabasco: Cierran la Vhsa-Frontera por falta de agua (Tabasco Hoy)






