Vecinos de El Cubo, Guanajuato, dicen basta a minera canadiense que, acusan, contamina su agua (Sin Embargo)
21 noviembre 201718 de Noviembre 2017
Fuente: Sin Embargo
Nota: Alfonso Ochoa
Cabrera Barrón dijo que esa dependencia actuó hasta que trascendió públicamente el enojo de la gente de la comunidad de El Cubo por lo que está sucediendo: la contaminación del manantial del que se surte de agua a la comunidad, presuntamente por los polvos que se levantan de una presa de jales.
Artículos relacionados
- Guanajuatenses no podrán cultivar granos en 2020 por escasez de agua (Periódico Correo)
- Guanajuato: Entrega gobernador Sistema de Agua Potable en comunidad de Jaral del Progreso ( Zona Franca)
- CdMx: Con campaña cultural piden liberación de presos de Tlanixco (La Jornada)
- Gto – Guanajuato cuenta con 43 estaciones climatológicas y 11 estaciones hidrométricas que forman parte de la red de monitoreo hidroclimatológico de la Entidad (Boletines Guanajuato)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Una obra hidráulica milenaria, la huella de una civilización prehispánica que domó el agua sin reyes ni caciques (El País)
12 agosto 2026
Nacional




