Veracruz: Jóvenes en pro del medio ambiente crean proyecto de desalinización del agua (El Diario de Xalapa)
27 noviembre 201727 de noviembre de 2017
Fuente: El Diario de Xalapa
Nota de: Cynthia Sánchez
Usar la ciencia y la tecnología para dar respuesta a los problemas medioambientales que actualmente aquejan a la sociedad fue lo que llevó a un grupo de 10 estudiantes de secundaria y bachillerato a crear un prototipo robótico que desaliniza el agua del mar, permitiendo su uso doméstico.
Los jóvenes pertenecen al Club de Robótica del Colegio Las Hayas, en Xalapa, quienes inscribieron su proyecto en la competencia internacional First Lego League México, del cual ganaron la etapa regional y lograron su pase para representar a Veracruz en la eliminatoria nacional que se realizará este 2 de diciembre en la Ciudad de México.
Artículos relacionados
- Veracruz: Frente frío 32 deja lluvias moderadas en la regíon (Vanguardía Veracruz)
- Veracruz-No bañarse a diario o comprar garrafones, así familias sufren la escasez de agua (Diario de Xalapa)
- Veracruz-Alcalde de Veracruz denuncia a sus gobernados por exigir agua potable(Excelsior)
- Veracruz-Trabajadores del Agua en Veracruz paran labores por falta de pago de aguinaldos (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional



