España: Los países del Mediterráneo se unen para solventar el problema de la escasez de agua (El PAÍS)
04 diciembre 201704 de diciembre de 2017
Fuente: El País
Nota de: Isabel Rubio
Un total de 180 millones de personas sufren escasez de agua en la zona mediterránea. Así lo ha afirmado este lunes la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, en la presentación del programa PRIMA en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Esta iniciativa, impulsada por 19 países del área mediterránea y con un presupuesto de 494 millones de euros, busca soluciones sostenibles al problema de la escasez de agua y la disminución del rendimiento de los cultivos. Las primeras convocatorias de proyectos de investigación e innovación se lanzarán a principios de 2018.
Artículos relacionados
- Zacatecas: La guerra por el agua (El Sol de Zacatecas)
- Tamaulipas: Comparecerá Conagua e Senado por diferendo (El Mañana)
- Ciudad sin agua, pero con Coca Cola y diabetes (24 horas)
- Sinaloa-Especialista de la UAS llama a planear el buen uso del agua ante escasez del vital líquido en las presas sinaloenses (UAS)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional



