Perú: 19 plantas desalinizadoras para potabilizar el agua del mar (La República)
10 diciembre 201710 de diciembre de 2017
Fuente: La República
Nota de: Fernando Leyton
“La meta del Gobierno al 2021 es extender el acceso al agua al 100% de la población en las zonas urbanas. En esa línea, lo que se busca es atacar los déficits en agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. Una vía importante para cerrar la brecha, sobre todo en la costa, es usar la desalinización”, explica José Antonio Salardi, director de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda.
Artículos relacionados
- Roma, en crisis por la falta de agua: racionarán su uso este fin de semana
- Tlaxcala – Tlaxcala reúne a más de 4 mil asistentes en Encuentro Nacional del Agua y se posiciona como referente hídrico (La Jornada de Oriente)
- Smart Water: las redes inteligentes de abastecimiento de agua llegan a México (Tec Review)
- Nacional – Garantizar el Derecho Humano al Agua, objetivo de los grandes proyectos hidráulicos del Gobierno de México (BNamericas)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional



