Smart Water: las redes inteligentes de abastecimiento de agua llegan a México (Tec Review)

08 diciembre 2017

7 de diciembre de 2017
Fuente: Tec Review
Nota de: Andrea López

En marzo de este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a través de su Informe Sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo para que los operadores del líquido vital volteen a ver al aprovechamiento de las aguas residuales como una potencial solución para los problemas de estrés hídrico a nivel global.

En este contexto, algunos ven en la tecnología la promesa de eficientar el proceso de tanto de administración como de aprovechamiento de aguas grises a través de las llamadas Smart Water Networks o redes inteligentes de abastecimiento de agua, sistemas que ya empiezan a ser utilizados en algunas ciudades alrededor del planeta, incluida León, Guanajuato.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!