Aguascalientes: Familias del oriente comen o pagan el agua (El Sol del Centro)

17 octubre 2017

17 de octubre de 2017
Fuente: El Sol del Centro
Nota de: Marios Luis Ramos Rocha

Es urgente que se establezca una tarifa especial para el servicio del agua potable que se aplica en colonias del oriente de la ciudad, donde los altos cobros por recibir este vital líquido ponen a sus habitantes en la disyuntiva de pagar el recibo o dar de comer a sus hijos.

Para el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, Raymundo Durón Galván, la remunicipalización del servicio de agua potable de poco o nada serviría a las personas de más escasos recursos de Aguascalientes, pues ello no les garantiza ni mejores condiciones ni una reducción en los altos pagos que mensualmente deben realizar por este servicio.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!