Aguascalientes: Familias del oriente comen o pagan el agua (El Sol del Centro)
17 octubre 201717 de octubre de 2017
Fuente: El Sol del Centro
Nota de: Marios Luis Ramos Rocha
Es urgente que se establezca una tarifa especial para el servicio del agua potable que se aplica en colonias del oriente de la ciudad, donde los altos cobros por recibir este vital líquido ponen a sus habitantes en la disyuntiva de pagar el recibo o dar de comer a sus hijos.
Para el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, Raymundo Durón Galván, la remunicipalización del servicio de agua potable de poco o nada serviría a las personas de más escasos recursos de Aguascalientes, pues ello no les garantiza ni mejores condiciones ni una reducción en los altos pagos que mensualmente deben realizar por este servicio.
Artículos relacionados
- Tiene comunidad indígena de Michoacán nuevo sistema de agua (Radio Formula)
- CDMX – ¿Me pueden cortar el agua por falta de pago en CDMX? Esto dice la ley (Expansión Política)
- Puebla-Declaratoria del Encuentro de pueblos en defensa del agua y el bosque, San Mateo Ozolco, Puebla 25 enero 2026 (Radio Zapatista)
- Mundo – Las desigualdades ante el cambio climático en la región MENA (El País)
Otras Publicaciones
Infraestructura
Estado de México – Sistema Cutzamala alcanza el 95 % de almacenamiento (Expansión Política)
27 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Tamaulipas espera que se cumpla acuerdo de trasvase (El Horizonte)
27 octubre 2026
Internacional



