Rehabilitaran el sistema de agua potable en comunidades

14 agosto 2017

14 de agosto del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: Michel González

Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de acabar con el problema de abastecimiento de agua potable que desde hace años se viene presentando, el presidente de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, comentó que se tiene como  obra aprobada la rehabilitación de todo el sistema de agua de Gabriel Leyva Veláquez (La Escalera), así como la conducción de agua de la misma comunidad a la de Rodolfo Sánchez Taboada (Lagunitas), con un monto de alrededor de 800 mil pesos.

Foto tomada de El Debate

BENEFICIOS.
Por su parte, el director de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Salvador Alvarado, Luis Antonio Higuera López, explicó que la obra se realizará a través de su área y argumentó que la línea de conducción no abastecía las necesidades de la comunidad, por lo cual se optó por colocar una línea nueva con más capacidad; inclusive señaló que era algo muy necesario, ya que el sistema siempre contaba con agua pero no alcanzaba porque era muy pequeña la línea de conducción.

De igual manera, explicó que las comunidades beneficiadas serían La Escalera, Pénjamo, Cruz Blanca, Lagunitas y Golondrinas, ya que es el mismo sistema porque están conectados a la misma unidad.

INICIO DE OBRA.
Mientras tanto, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Manuel Beltrán, informó que  el tubo mide 6 pulgadas y será esta semana cuando se dé inicio con las labores de instalación.

Iindicó que con esto, la población que habita en la comunidad Lagunitas tendrán disponibilidad de agua las 24 horas. Aunado a ello, mencionó que mientras tanto, estarán brindando el servicio del vital líquido a través de pipas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!