Habitantes de BCS sólo tienen 900 metros cúbicos de agua al año (El Sudcaliforniano)
05 enero 20183 de enero de 2018
Fuente: El Sudcaliforniano
Nota: Mauricio Hernández Ch.
La Paz, Baja California Sur.- El descenso en la disponibilidad de agua potable en el municipio es lo que obligó a las autoridades a aplicar los planes de tandeo, así lo indicó el titular del OOMSAPAS, Héctor García González, quien dijo que es un error suponer que este recurso es ilimitado, como lo es también el seguir teniendo hábitos que propician su desperdicio.
Explicó que a futuro habrá que recurrir a la desalinización de agua de mar para poder satisfacer las demandas de la población, ya que actualmente es imposible pensar siquiera en un aumento a la extracción y, aunado a esto -agregó- el costo que se deberá pagar por ella será mucho mayor.
Artículos relacionados
- Baja California Sur: Desalinización de agua, opción a futuro (El Sudcaliforniano)
- Mundo-Consiguen desalinizar agua del mar más barata que el agua del grifo gracias a la energía solar (El periódico de la energía)
- Obsoleta, 50% de red hídrica de CDMX: especialista (El Universal)
- Latam – Hidrógeno verde podría impulsar desalinización y tratamiento de aguas residuales (bnamericas)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional



