Mundo: ¿Qué son las microesferas y por qué han comenzado a prohibirlas? (The New York Times)
15 enero 201812 de enero de 2018
Fuente: The New York Times
Nota: Des Shoe
LONDRES — Son pequeñas, coloridas y de apariencia inofensiva, pero estas pequeñas perlas han sido culpadas de causar grandes problemas en los océanos y los mares del mundo.
Los objetos en cuestión son microperlas o microesferas de plástico y el Reino Unido acaba de prohibir la fabricación de productos de cuidado personal que las contengan.
¿Qué son estas partículas y por qué tanto escándalo?
Artículos relacionados
- Sonora: Llaman a evitar bañarse en ríos (Nuevo Día)
- Guanajuato-Rastro de Salamanca vierte agua sin tratamiento bacteriológico al Lerma y acelera rehabilitación (El Sol de Salamanca)
- Sinaloa: Denuncian contaminación por aguas negras en Alhuey (El Debate)
- Plan de exploración petrolera en Veracruz prevería usar ‘fracking’ (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



