Panamá: El agua escondida (La Prensa)
17 enero 201816 de enero de 2018
Fuente: La Prensa
Nota: Gustavo Cárdenas Castillero
El arco seco tiene una extensión de 18 mil km2, de los 75 mil 517 km2 del territorio nacional, allí se estima que habitan unas 250 mil personas y se caracteriza por ser la región más árida del país.
Esta región en particular es fuertemente afectada cada año por las sequías que se viven en la temporada seca; sequías extremas donde se puede ser testigo del agotamiento del recurso hídrico superficial, midiendo las consecuencias en las pérdidas económicas de su población.
Artículos relacionados
- Durango: Acusa a termoeléctrica de cometer ecocidio (El Siglo de Torreón)
- Acuerdo por el que se actualiza la disponibilidad media anual de agua subterránea de los acuíferos Mexicanos (DOF)
- Zacatecas: Minera Peñasquito, entre el negocio y la vida de las comunidades de Mazapil (Contralinea)
- Mundo-Más allá de la crisis del agua: colapso climático y desigualdad social (Animal político)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos para garantizar agua en Sonora (El Sol de Hermosillo)
08 abril 2026
Nacional
San Luis Potosí-Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo (El Universal San Luis Potosí)
08 abril 2026
Nacional



