San Luis Potosí: Activan plan de emergencia por sequía en la huasteca (Plano Informativo)
20 septiembre 2019
19 de septiembre del 2019
Fuente: Plano Informativo
Nota de Alicia Limón
La sequía extrema que viven tres estados pertenecientes a la Cuenca del Rio Pánuco, por lo que el Consejo de Cuenca ha activado el plan de emergencia en los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas. Teresita de Jesús Rojas, suplente en el Consejo de Cuenca dio a conocer que debido a la fuerte sequía, se convocó a una reunión emergente, ya que de los 29 municipios de San Luis Potosí, que pertenecen a la cuenca del Río Pánuco 26 se encuentran en estado de emergencia. Leer más
Artículos relacionados
- Internacional-California aprobó el uso de aguas residuales recicladas para sus habitantes tras años de sequía (Infobae)
- Jalisco – Tiene Chapala 15% menos agua que en 2023 (NTR)
- Alerta en Tamaulipas, 36 de los 43 municipios en sequía (Excelsior)
- México – El agua se acaba, pero la cerveza… ¿no? (Forbes)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





