CDMX-Perforan pozos de hasta 500 metros en el Cerro de la Estrella para extraer agua (El Sol de México)
19 abril 2022
19 de abril de 2022
Fuente: El Sol de México
Nota de Bertha Becerra
Fotografía de Aracely Martínez
En la Ciudad de México, en todo lo que es el Cerro de La Estrella, hay pozos a diferentes profundidades. Se rasca uno nuevo cuando el pozo de arriba ya se contaminó, de suerte que hay pozos de más de 500 metros de profundidad, lo que quiere decir que cada vez el agua en los niveles superiores está agotada o contaminada, explica Antonio Benjamín Ordoñez Díaz, investigador del Tecnológico de Monterrey.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Versión estenográfica: Anuncio del Programa de pozos profundos para aumentar la oferta de agua en la Ciudad de México (Comunicado de Prensa)
- Reutilización indirecta: el suelo como agente depurador (iAgua)
- Coahuila-El agua en La Laguna, un cóctel tóxico (El Coahuilense Noticias)
- Los cenotes: la raíz que le sigue dando vitalidad a comunidades del sureste mexicano (Sin Embargo)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional


