EdoMex: Línea Metropolitana de Agua Potable con avance del 98% (El Universal)
16 febrero 201814 de febrero del 2018
Fuente: El Universal
Nota por Juan Manuel Barrera
El gobierno del Estado de México informó que la Línea Metropolitana de Agua Potable lleva avance de 98%, obra que inició con apoyo de la fuerza pública en agosto del 2015 en el fraccionamiento La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, debido al rechazo vecinal.
Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Obra Pública de la entidad, aseguró en un comunicado que se trata de una obra hidráulica de gran impacto, pues beneficiará a cuatro millones de habitantes de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, Tultitlán y Tlanepantla.
Artículos relacionados
- CDMX – Agua del Bienestar: ¿Cómo obtener garrafones a 5 pesos y en qué zonas de CdMx aplica? (Milenio)
- Veracruz – “¡Agua para las colonias pobres!”: protesta Movimiento Antorchista en Xalapa (Diario de Xalapa)
- Guanajuato-Desciende presión de agua por temporada de calor en Salamanca (El Sol de Salamanca)
- Sinaloa- Presas en Sinaloa se recuperan lento porque no son continuas las aportaciones en las cuencas: Conagua (Línea Directa)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



