Grietas en calles de la CDMX, por falta de agua en suelo: Darío Rivera Vargas (El Sol del Centro)

19 febrero 2018

19 de febrero del 2018
Fuente: El Sol del Centro
Nota por Claudia Mendoza

A la par de la reconstrucción de edificios y calles se deberá dar una recarga de agua a los mantos acuíferos que se encuentran en el suelo de la Ciudad de México, porque si no, seguirán surgiendo nuevas grietas como las que se observan en las delegaciones del sur de la capital, advirtió Darío Rivera Vargas, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica.

El también investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que el surgimiento de las grietas en el suelo no necesariamente es una situación que nació con el sismo del pasado 19 de septiembre, sino que es un problema viejo que se origina con la falta de agua en los mantos acuíferos de la capital del país, por lo que su relleno o reparación “no es la solución de fondo”, ya que se deben tomar medidas para recargar del vital líquido los mantos acuíferos.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!