Optan hermosillenses por agua purificada (El Sol de Hermosillo)
19 febrero 201819 de febrero del 2018
Fuente: El Sol de Hermosillo
Nota por El Sol de Hermosillo
La egresada del Colson, María Elena Vega Amaya, aseguró que el 87.3% de las personas en Hermosillo no toman agua de la llave y el 96% de este grupo compra agua purificada de garrafón como parte de la búsqueda de una opción de líquido seguro para beber.
Además, los habitantes de la ciudad han sido expuestos a muchos eventos que han puesto en duda la calidad del recurso que reciben, así como tener muy poca información sobre las acciones del organismo operador de agua.
Artículos relacionados
- Morelos: Provocan caos vial por falta de agua (El Sol de Cuernavaca)
- Internacional – California acepta los recortes a largo plazo para el uso del agua del río Colorado (Calmatters)
- México – El temido “día cero” quedó atrás, pero no la amenaza por sequía, contaminación y extractivismo (Diario Portal)
- Durango – Arranca programa Por tu salud, ponte trucha con el agua en Durango (El Sol de Durango)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional



