Día Mundial del Agua: mexicanos son más conscientes sobre su cuidado (Economía Hoy)
22 marzo 201822 de marzo de 2018
Fuente: Economía Hoy
En las últimas tres semanas se agudizó el desabasto de agua en algunas delegaciones de la Ciudad de México, lo que provocó diversas manifestaciones en protesta por la escasez de este recurso. Este 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, fecha estipulada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene como principal objetivo el crear conciencia sobre la importancia del vital líquido y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
Artículos relacionados
- Monterrey- Ajustes a ley en materia de agua potable arriesgan viabilidad operativa de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (El Economista)
- Mundo – En ocho años la necesidad de agua superará 40% la oferta (La Jornada)
- Latam – Las mil y una vidas del agua: cómo la economía circular puede ayudar a enfrentar la escasez (El País)
- Guanajuato – Captación de agua de lluvia, la opción contra la escasez que aplican comunidades en León (El Sol de León)
Otras Publicaciones

Global – Tratado de 1944: manejo del agua y la sequía entre México y Estados Unidos (Opportimes)
25 abril 2025
Tamaulipas – Construyen tanque para almacenar 5 mil metros cúbicos de agua potable (La Crónica de Hoy)
25 abril 2025
En Cajamarca-Perú todavía se dan el lujo de gastar el agua para lavar sus carros, para la minería, que hasta la fecha no se sabe en cierto cuanto es lo que usa de agua durante los diferentes procesos, no hay consciencia del manejo de agua solo se grita por apetitos personales pa sacar provecho y beneficiarse.
Algunos municipios han empezado a explorar aguas a profundidades de 30 metros para poder extraer pa consumo humano. Siempre se habla de manejo de cuencas pero las autoridades siguen en lo mismo creo que es a nivel general. Nuestros hermanos del campo se han olvidado de la agricultura y del riego ya no quieren trabajar la tierra porque cuentan con carros.