Día Mundial del Agua: mexicanos son más conscientes sobre su cuidado (Economía Hoy)

22 marzo 2018

22 de marzo de 2018
Fuente: Economía Hoy

En las últimas tres semanas se agudizó el desabasto de agua en algunas delegaciones de la Ciudad de México, lo que provocó diversas manifestaciones en protesta por la escasez de este recurso.  Este 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, fecha estipulada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene como principal objetivo el crear conciencia sobre la importancia del vital líquido y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Leer nota completa

Compartir

Un comentario en “Día Mundial del Agua: mexicanos son más conscientes sobre su cuidado (Economía Hoy)”

  1. En Cajamarca-Perú todavía se dan el lujo de gastar el agua para lavar sus carros, para la minería, que hasta la fecha no se sabe en cierto cuanto es lo que usa de agua durante los diferentes procesos, no hay consciencia del manejo de agua solo se grita por apetitos personales pa sacar provecho y beneficiarse.
    Algunos municipios han empezado a explorar aguas a profundidades de 30 metros para poder extraer pa consumo humano. Siempre se habla de manejo de cuencas pero las autoridades siguen en lo mismo creo que es a nivel general. Nuestros hermanos del campo se han olvidado de la agricultura y del riego ya no quieren trabajar la tierra porque cuentan con carros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!