México-La escasez de agua es la principal preocupación ambiental de los mexicanos, señala estudio (Pulso)
25 julio 2023
24 de Julio de 2023
Fuente: Pulso
Nota de: Pulso
Foto de: Pulso
La escasez de agua, que afecta especialmente a las regiones del norte del país, es la principal preocupación medioambiental para el 53 % de los mexicanos, señaló un estudio publicado este lunes por el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado.
En la última Encuesta Nacional sobre la Agenda Legislativa (ENALE) publicada este año, el Instituto señaló que la carencia de agua debería atenderse con mayor urgencia mediante leyes más completas y estrictas.
Aunque la problemática es especialmente acuciante en las regiones del norte del país, como se evidenció durante la crisis hídrica en la ciudad de Monterrey (Nuevo León) en 2022, también afecta a la capital y al Estado de México por la disminución del nivel de las presas del sistema Cutzamala.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Monterrey – Incrementa abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey (La Jornada)
- CDMX – Ciudad de México (también) enfrenta los recortes de agua: “Si de por sí ya no tenemos, ahora menos” (El País)
- Tamaulipas-Se agrava la crisis del agua en Tamaulipas (Elefante Blanco)
- Mundo: Los países del Mediterráneo se unen para solventar el problema de la escasez de agua (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Tampico-Incrementa el huachicoleo de agua en Tamaulipas: estos son los municipios con más tomas clandestinas (El Sol de Tampico)
18 junio 2026
Nacional
Edomex. – Inicia reforestación para proteger bosques que abastecen de agua al norte del Edomex (El Sol de Toluca)
17 junio 2026
Nacional




