Turismo de Oaxaca excede 80% demanda de agua (NVI Noticias)
04 abril 20183 de abril del 2018
Fuente: NVI Noticias
Nota por Nadia Altamirano
En esta temporada vacacional, cuando la afluencia turística se refleja en los hoteles y hostales de la ciudad, Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) estiman que la demanda de agua se incrementa entre 70 y 80 por ciento.
Aunque la dependencia aseguró que para atender esa demanda se envìa incluso dos veces a la semana “en la zona Centro hasta llenar”, habitantes de esta parte de la ciudad no han visto modificaciones en el suministro.
Artículos relacionados
- Hidalgo – Se agravan conflictos por agua (Excélsior)
- Puebla – Urbanización y agua potable llegan a las comunidades con obra comunitaria (Imagen Radio)
- México – Crisis por el agua en México: 60% de los mantos contaminados y más de 100 sobreexplotados (Sopitas.com)
- Baja California – ¿Tijuana cerca del ‘Día Cero’ tras escasez de agua? (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional



