Pobres de Oaxaca pagan 10 veces más por agua (NVI Noticias)
04 abril 20182 de abril del 2018
Fuente: NVI Noticias
Nota por Citlalli Luciana
Habitantes asentados en los cinturones de pobreza de la capital pagan hasta diez veces más por el acceso al agua potable. Mientras que a través del recibo bimestral los habitantes capitalinos con sistema de agua entubada pagan entre 50 y 60 pesos, en ese lapso las personas que se suministran mediante pipas desembolsan hasta 600 pesos.
Los habitantes que viven en zonas marginadas de la capital, quincenalmente pagan entre 120 y 150 pesos por la compra de mil cien litros de agua. El abasto a cuentagotas los lleva a buscar fuentes alternas como la perforación de pozos como en el caso Iseida, quien vive en la colonia Emiliano Zapata establecida de manera irregular en la parte alta de Santa Rosa. La compra de agua absorbe hasta el 20 por ciento de sus ingresos familiares.
Artículos relacionados
- Guanajuato – Presas solo tienen agua para dos meses más (El Heraldo León)
- Durango: Sapal inició mantenimiento a pozos de agua potable (El Sol de Laguna)
- Morelos: Se agudiza la demanda de agua en Huatecalco (El Sol de Cuernavaca)
- Guanajuato – Jumapa suministra agua sucia en el Barrio de San Antonio en Celaya; llevan así dos meses (Periódico Correo)
Otras Publicaciones

Coahuila – Fondo del Agua de La Laguna y Conafor suman esfuerzos por la Cuenca Alta del Nazas (El Siglo de Torreón)
25 junio 2025
Jalisco – ¿Cuánto aporta Chapala al agua que se consume en Guadalajara? (Informador.mx)
25 junio 2025