Fuga cumple un año y genera ‘lagunas’

17 julio 2017

17 de Julio 2017
Fuente: Cinco
Nota: Cristina Adame García

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lagunas de agua sucia se formaron en las calles Ruiseñor y Martín Pescador de la colonia Área de Pajaritos.

Foto de Cinco

Francisco Pérez, vecino de ese sector, dijo que es una fuga de agua potable en un registro lo que está ocasionando se formen esas lagunas.

Tiene más de año que está esa fuga, vienen pero nomás no arreglan nada. La vez pasada vino uno de Comapa y nada más metieron un tubo pero siguió otras vez la misma situación.

Denunció que en diversas ocasiones los vecinos reportaron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado esa fuga, sin embargo, no han hecho nada aun cuando es agua limpia la que se está tirando.

Es un foco de infecciones para las personas que viven sobre esas calles, algunos niños ya presentan granitos en sus brazos y piernas.

“TENGO UN NIETECITO QUE SE HA ENFERMADO CON GRANITOS, PERO YO DIGO QUE ES POR LO MISMO DEL AGUA QUÉ HAY MOSQUITOS Y PURA INFECCIÓN. “

LO QUE SE SABE…

-Área de Pajaritos es una colonia que se ha visto afectada por los cortes al servicio del agua potable por parte de la Comapa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!