Denuncian vecinos falta de agua en más de cien casas en Haciendas del Real

29 agosto 2017

29 de agosto del 2017
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Saúl García

Vecinos del Fraccionamiento Haciendas del Real informaron a esta casa editora que llevan más de cuatro días sin agua potable situación por la que han tenido que pedir pipas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento la cual comenzó cobrándoles 100 pesos por tinaco y hoy tuvo un costo de 250 pesos por tinaco, situación que denunciaron.

Foto tomada de El Heraldo de Chihuahua

Informaron que han realizado un comité de vecinos, principalmente de la calle Cerrada Carlota del Fraccionamiento Haciendas del Real para acudir a la JMAS y de esta forma ser atendidos para analizar la falta de agua, además del costo de las pipas.

Comentaron que son más de cien casas las que se encuentran afectadas por la falta de agua potable, misma que fue cortada desde hace más de cuatro días, situación que los ha orillado a pedir pipas, pero las cuales “ya no se dan abasto, además de que van incrementando el costo de su venta” señalaron.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!