‘Blindan’ con policías pipas de agua en Iztapalapa para evitar secuestros

25 septiembre 2017

25 de septiembre 2017
Fuente: Excélsior
Nota de: Rodolfo Dorantes

Sigue sin agua potable más de millón y medio de habitantes en Iztapalapa; aún se encuentran afectadas 245 colonias en la delegación debido a los daños a la tubería que causó el sismo del 19-S.

Foto tomada de Excélsior

Ante la escasez, vecinos denuncian que las pipas que están enviando llegan a cobrar hasta mil 800 pesos, por lo que se han tenido que juntar entre varios para tener acceso al líquido para subsanar las necesidades básicas, cuya escasez ya suma tres semanas.

Estamos formados desde muy temprano para ver si nos pueden llevar la pipa a la colonia, pero hay mucha gente y, como siempre, le dan preferencia a grupos políticos e integrantes de movimientos sociales”, denunció Martha Lilia Romero, habitante de la colonia Leyes de Reforma.

Ante la problemática, personal de Seguridad Pública ha tenido que escoltar las pipas con agua, para evitar que los mismos vecinos desesperados por la crisis de abasto secuestren los vehículos a punta de pistola.

Por su parte, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, mencionó que la crisis de agua deriva de las fugas que afectan también a los tres principales tanques: La Caldera, Jaltepec y el del Cerro de la Estrella, que abastecen a la demarcación, aunado a los 68 pozos fuera de operación.

La funcionaria ha hecho un llamado a los ciudadanos para que donen garrafones con el vital líquido para poderlos distribuir, sin embargo no se mencionó cuando podría quedar resuelta la problemática.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia