Mundo: Cómo funciona el “milagroso” dispositivo que te permite beber agua sucia (BBC Mundo)
09 abril 20187 de abril del 2018
Fuente: BBC Mundo
Nota por Zaria Gorvett
Unas 2.100 millones de personas en el planeta, según la Organización Mundial de la Salud, no tienen una fuente segura de agua para tomar. En consecuencia, cada año mueren más personas que beben agua contaminada que por cualquier forma de violencia. Con el crecimiento de la población y el cambio climático, los problemas en torno al acceso al agua se agravan. Para 2025, la mitad de la población mundial vivirá donde la demanda de agua potable exceda a su suministro.
Comienzan a aparecer entonces respuestas: desde purificadores de agua que funcionan con heces hasta máquinas que filtran partículas con agua con gas. Uno de ellos es el LifeStraw, que limpia el agua pasándola a través de un grupo de fibras largas y huecas encerradas en un tubo de plástico.
Artículos relacionados
- Colombia: El proyecto piloto que purifica agua contaminada por la minería en Marmato (El espectador)
- Yucatán: Espacios naturales ocupados y agua contaminada, las irregularidades de las granjas porcícolas (Animal Político)
- Perú: Piden emergencia para Mórrope por agua contaminada con arsénico (La República)
- OMS: Sin agua potable segura una de cada tres personas (Bohemia)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional



