El agua y las campañas políticas (última parte) (El Sol de Cuautla)
19 mayo 201819 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota por El Sol de Cuautla
En las últimas semanas hemos estado comentando acerca de la importancia que tiene el tema del agua en las campañas políticas, cómo a lo largo de este periodo todos los políticos van recibiendo peticiones para poder satisfacer una de las necesidades más importantes de la población, como lo es el acceso al agua potable o saneamiento básico.
De igual forma hemos compartido en esta columna lo que ocurre cuando los políticos ganan una elección y lo difícil que es responder a las promesas que hicieron durante su campaña. Quizá la promesa más absurda que he escuchado durante las campañas, es comprometer que el servicio de agua será gratuito, no hay mejor forma de lograr un deterioro mayor que prometiendo gratuidad en el servicio de agua. El agua es un recurso escaso, requiere mecanismos para desincentivar su desperdicio, requiere tener un precio para que la sociedad entienda y aprenda el valor y la importancia que tiene este recurso, un recurso que no cuesta difícilmente será valorado y cuidado.
Artículos relacionados
- José Antonio Meade aseguró que daría solución a los problemas de agua en Jalisco
- México: Con porras para Barrales, Anaya promete agua y seguridad a habitantes de la delegación Venustiano Carranza (Proceso)
- Chihuahua: Solucionaremos el problema de agua en la ciudad: Alfredo Lozoya (El Sol de Parral)
- México: Ni gota de agua en las campañas (Cambio)