El agua y las campañas políticas (última parte) (El Sol de Cuautla)

19 mayo 2018

19 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota por El Sol de Cuautla

En las últimas semanas hemos estado comentando acerca de la importancia que tiene el tema del agua en las campañas políticas, cómo a lo largo de este periodo todos los políticos van recibiendo peticiones para poder satisfacer una de las necesidades más importantes de la población, como lo es el acceso al agua potable o saneamiento básico.

De igual forma hemos compartido en esta columna lo que ocurre cuando los políticos ganan una elección y lo difícil que es responder a las promesas que hicieron durante su campaña. Quizá la promesa más absurda que he escuchado durante las campañas, es comprometer que el servicio de agua será gratuito, no hay mejor forma de lograr un deterioro mayor que prometiendo gratuidad en el servicio de agua. El agua es un recurso escaso, requiere mecanismos para desincentivar su desperdicio, requiere tener un precio para que la sociedad entienda y aprenda el valor y la importancia que tiene este recurso, un recurso que no cuesta difícilmente será valorado y cuidado.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia