Sinaloa: En El Tecomate, Mocorito claman por agua potable (El Debate)
19 mayo 201819 de mayo del 2018
Fuente: El Debate
Nota por Bardo Villa
La sequía le empieza a pegar fuerte a varias comunidades del Pueblo Mágico de Mocorito y una de ellas es El Tecomate. Sus habitantes se sienten desesperados, ya que por la llave normal tiene aproximadamente más de tres meses que no sale el vital líquido.
Para combatir el gran problema del estiaje la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPAM), a cargo de Fernando Nájar, cada tres días les manda pipas, pero lamentablemente no alcanzan a abastecer por completo, ya que solo les da lo justo para cubrir las necesidades primordiales.
Artículos relacionados
- Michoacán – ¿Cansado del calor y la falta de agua? Te compartimos formas eficientes de incidir en el cuidado de este recurso (Metapolítica)
- Perú: Explican cómo una tecnología preincaica podría resolver el problema de la escasez de agua en Lima (Sinaloa hoy)
- México-Claudia Sheinbaum analiza usar agua del río Pánuco para Tamaulipas y Nuevo León (Sol de Tampico)
- Es un pleito entre familias. Es por el agua, en Chihuahua. Y puede ir a más, alertan: ya hubo balazos (Sin Embargo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional




