México – Gabriela Caloca se suma a la red internacional de Mujeres en la Diplomacia del Agua (Espejo)
25 enero 2024
24 de enero del 2024
Fuente: Espejo
Nota de: Espejo
Foto de: Espejo
El acceso al agua es un tema de vital importancia en el noroeste de México. En esta región, la crítica realidad compartida con el sureste de Estados Unidos es la de una demanda creciente que depende enteramente del agua del Río Colorado. Esto tiene a la cuenca binacional en el epicentro de trascendentales negociaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos; lo que aquí se decide influye directamente en el futuro de la población, y también de la flora y fauna que depende del río.
Pronatura Noroeste participa activamente en estas mesas de diálogo con el objetivo de asegurar un volumen de agua dedicado exclusivamente a la naturaleza. Ha sido Gabriela Caloca, actual coordinadora de Agua y Ríos de la organización, en coordinación con la alianza Revive el Río Colorado / Raise the River, quienes han llevado estas importantes negociaciones que actualmente garantizan la permanencia de 700 hectáreas de bosque ripario y humedales restaurados en el Delta del Río Colorado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chiapas – Trabajos provocan suspensión temporal del servicio de agua en San Cristóbal (El Heraldo de Chiapas)
- Ciudad de México y Estado de México – FOTOS: ¡Bombea el Cutzamala! Así la recuperación de agua para CDMX y Edomex (Excelsior)
- Jalisco: Habitantes de Poncitlán piden a Cosío solución a la falta de agua (Informador)
- Mundo – Gestión del agua en Panamá: Desafíos y soluciones hacia un futuro sostenible (Iagua)







