México – Gabriela Caloca se suma a la red internacional de Mujeres en la Diplomacia del Agua (Espejo)

25 enero 2024 Agua

24 de enero del 2024

Fuente: Espejo

Nota de: Espejo

Foto de: Espejo

El acceso al agua es un tema de vital importancia en el noroeste de México. En esta región, la crítica realidad compartida con el sureste de Estados Unidos es la de una demanda creciente que depende enteramente del agua del Río Colorado. Esto tiene a la cuenca binacional en el epicentro de trascendentales negociaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos; lo que aquí se decide influye directamente en el futuro de la población, y también de la flora y fauna que depende del río.

Pronatura Noroeste participa activamente en estas mesas de diálogo con el objetivo de asegurar un volumen de agua dedicado exclusivamente a la naturaleza. Ha sido Gabriela Caloca, actual coordinadora de Agua y Ríos de la organización, en coordinación con la alianza Revive el Río Colorado / Raise the River, quienes han llevado estas importantes negociaciones que actualmente garantizan la permanencia de 700 hectáreas de bosque ripario y humedales restaurados en el Delta del Río Colorado.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia