Guanajuato: “Servicio de agua potable es prioridad en Abasolo”: Chame Cruz (Notus)

19 mayo 2018

19 de mayo del 2018
Fuente: Notus
Nota por Notus

“El servicio de agua potable es prioridad” en la cabecera municipal de Abasolo y sus comunidades, señaló el candidato del PRI a la presidencia municipal, Chame Cruz, quien destacó que hay mucho rezago en el sistema de drenaje y en las fosas sépticas. Además el candidato manifestó que las bombas de agua que abastecen al municipio se han visto afectadas por falta de mantenimiento por lo que pidió apoyo a la ciudadanía para resolver esta problemática.

Habitantes de la comunidad  San Fernando de Cerda, manifestaron ante Chame Cruz que tienen mas de 9 días sin servicio de agua potable y el candidato se comprometió a colocar en la comunidad una nueva bomba de agua para que todas las viviendas de la comunidad cuenten con el servicio de agua.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!