Querétaro: Estudiantes de la UAQ diseñan prototipo ‘inteligente’ de dispensador de agua (AM Querétaro)
27 mayo 201827 de mayo del 2018
Fuente: AM Querétaro
Nota por AM Querétaro
Un grupo interdisciplinario de alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñó un prototipo de dispensador de agua “inteligente” que, además de suministrar agua purificada, puede reciclar PET; el dinero recolectado del dispensador será destinado a comunidades con escasez de agua potable.
Dicho prototipo se enfoca en concientizar a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre el consumo responsable del agua, con la finalidad de evidenciar las costumbres y la manera en que la población desperdicia el líquido, así informó Yerett Oliveri Rivera, encargada de la Coordinación de Educación Continua UAQ.
Artículos relacionados
- Tonga – Afectados en Tonga por supererupción logran comunicarse con la ayuda exterior y confirman escasez de agua potable (CNN)
- Agua purificada (Zócalo)
- Massachusetts: Científicos del MIT hallan una nueva fuente de agua potable para las ciudades (Expansión)
- Chile-Presentan norma constitucional para garantizar el derecho al agua en la Convención(bbcl)
Otras Publicaciones

Nuevo León – Estado anuncia plan de reestructuración en el Río Santa Catarina (ABC)
24 junio 2025
Guanajuato – Alerta por posible desborde del Río Laja en Guanajuato: cierran cruces y habilitan albergues (Periódico correo)
24 junio 2025