Autoridades de Mexquitic dejan sin agua a ciudadanos (El Sol de San Luis)
28 mayo 201828 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de San Luis
Nota por El Sol de San Luis
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación contra los integrantes del ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, por no garantizar el derecho humano al agua potable, ya que se cortó el servicio sin justificación a varios ciudadanos, como se acreditó oportunamente.
El presidente de la CEDH Jorge Andrés López Espinosa dio a conocer que durante el año 2017 la Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió diversas quejas con motivo de irregularidades en el suministro de agua potable, en comunidades de ese municipio, atribuibles a personas que integran los comités de agua rurales de las comunidades: La Loma, Primero de Enero, Los Rojas, Los Rodríguez, Salitrillo y Las Moras, ante la omisión de las autoridades municipales.
Artículos relacionados
- CDMX: Sacmex: Sismo del 16 de febrero afectó suministro de agua potable (Noticieros Televisa)
- Michoacán: Exigen liberación de opositor al Proyecto Integral Morelos (La Jornada)
- México: Acceso al agua potable, un reto en las escuelas (El Economista)
- San Luis Potosí: Interapas de Soledad deja sin agua a vecinos (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos para garantizar agua en Sonora (El Sol de Hermosillo)
08 abril 2026
Nacional
San Luis Potosí-Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo (El Universal San Luis Potosí)
08 abril 2026
Nacional



