Autoridades de Mexquitic dejan sin agua a ciudadanos (El Sol de San Luis)

28 mayo 2018

28 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de San Luis
Nota por El Sol de San Luis

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación contra los integrantes del ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, por no garantizar el derecho humano al agua potable, ya que se cortó el servicio sin justificación a varios ciudadanos, como se acreditó oportunamente.

El presidente de la CEDH Jorge Andrés López Espinosa dio a conocer que durante el año 2017 la Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió diversas quejas con motivo de irregularidades en el suministro de agua potable, en comunidades de ese municipio, atribuibles a personas que integran los comités de agua rurales de las comunidades: La Loma, Primero de Enero, Los Rojas, Los Rodríguez, Salitrillo y Las Moras, ante la omisión de las autoridades municipales.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!