Mexicanos gastan 52 pesos a la semana en agua embotellada: Inegi (Forbes)
06 junio 20186 de junio del 2018
Fuente: Forbes
Nota por Forbes
Los hogares mexicanos destinaron durante 2017 un promedio de 52 pesos de su gasto semanal a la compra de agua embotellada, mientras que el gasto en agua de la red pública fue de poco menos de 41 pesos en promedio a la semana.
Así lo revelaron los resultados del pionero Módulo de Hogares y Medio Ambiente (Mohoma) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la relación entre la población y el medio ambiente, al nivel de las acciones o prácticas que realizan los hogares y que tienen una conexión con el uso de recursos naturales y su degradación, detalló Notimex.
Artículos relacionados
- México: Alto al fracking y no más refinerías, piden investigadores ambientales a presidenciables (Reporte Indigo)
- CLIMAX | Navidad época especial para cuidar el planeta
- Dependencias aceptan recomendación de CNDH sobre uso de plaguicidas (La Jornada)
- La política sobre cambio climático ha sido un fracaso en México, reconoce el Instituto de Ecología (Animal Politico)
Otras Publicaciones

Internacional-Trump amenaza con aranceles y sanciones a México por incumplir con el tratado de aguas con Estados Unidos (El País)
11 abril 2025
México – Se han intervenido 31 km de ríos en jornadas “Adopta un río” de Conagua (La Jornada)
11 abril 2025