Durango: Le apuestan al agua de La Platosa (El Siglo de Durango)
10 junio 201810 de junio del 2018
Fuente: El Siglo de Durango
Nota por El Siglo de Durango
Para el Municipio de Gómez Palacio resulta más factible potabilizar el agua de la mina La Platosa de Mapimí que la del río Nazas que almacenan las presas regionales, pues en este último caso hay concesionarios o usuarios de la misma que podrían verse afectados.
“El tema social es muy sensible para la alcaldesa (Leticia Herrera), dijo el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto.
Artículos relacionados
- Gobiernos de Coahuila y Durango se inclinan por potabilizar el agua de las presas (Vanguardia)
- Planta de tratamiento de agua en Tulum opera correctamente (Novedades Quintana Roo)
- Perú: Sedapal transformará agua de mar en potable con planta desalinizadora (El Economista América)
- España: ACCIONA Agua prestará servicios de saneamiento de agua a 6 localidades barcelonesas (IAgua)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Conagua autoriza tres exploraciones de pozos para abastecer agua en Parral; uno resultó sin reservas (El Sol de Parral)
20 agosto 2026
Nacional
Baja California – Megaproyecto de COX en Baja California exhibe el rezago hídrico en BCS (Peninsular Digital)
20 agosto 2026
Nacional



