Querétaro – Ciencia y sociedad / Contaminantes emergentes y agua potable (1): disruptores endocrinos (Diario de Querétaro)
11 julio 2025
10 de julio del 2025
Fuente: Diario de Querétaro
Nota de: Teresa García Gasca
En las últimas semanas se ha integrado a la discusión sobre la potabilización del agua a partir de aguas residuales el tema de contaminantes emergentes, aquellos que se han detectado de forma reciente en agua (gracias al avance tecnológico) y que representan riesgos para la salud. El término de “contaminantes emergentes” abarca a varios grupos de compuestos de diferentes orígenes, en esta primera parte se abordará el grupo denominado disruptores endocrinos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-OMS/+Redox = Desinfección del agua (iagua)
- Científicos internacionales advierten del riesgo real y potencial de los contaminantes emergentes en el agua (NCYT)
- Argentina: Crean sorbete que potabiliza el agua contaminada (Noticias Net)
- México: Desechar medicamentos por drenaje, riesgo para ambiente y salud (Heraldo)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional




