Nuevo León-Potabilizarán aguas residuales en Monterrey para aumentar suministro (La Jornada)

13 diciembre 2022 Agua

12 de diciembre de 2022

Fuente: La Jornada

Nota de: Raúl Robledo

Foto de: Agua y Drenaje de Monterrey

Con el objetivo de aumentar el suministro de agua a la zona metropolitana de Monterrey, dos metros cúbicos por segundo, el gobierno estatal dio a conocer que trabaja en un programa para la potabilización de aguas residuales, las cuales serán reincorporadas a la red, informó Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

  • Una vez que el proyecto alcance su máxima capacidad el afluente que recibirá esa urbe y su zona conurbada, será 15 por ciento mayor al actual.

El funcionario explicó, en el marco de la 34 Convención anual y Expo 2022 de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamientos (ANEAS), que lo que se pretende es convertir en potable el líquido que llega a las plantas de tratamiento de aguas residuales de San Roque, para evitar una nueva crisis de desabasto de agua, como la ocurrida a mediados de este año.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia