Estados Unidos: Científicos logran obtener agua potable del aire en el desierto (RT)
13 junio 201813 de junio del 2018
Fuente: RT
Nota por RT
Un equipo de científicos de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) ha logrado demostrar la eficacia de su invento, una recolectora capaz de extraer agua potable del aire en entornos desérticos.
El prototipo de herramienta, formado por un marco de metal orgánico con capacidad de absorción, fue probado en el desierto de Arizona. La recolectora a base de zirconio produjo en un día 100 gramos de agua por kilógramo de este marco, según revela el estudio publicado en la revista Science Advances.
Artículos relacionados
- CDMX: Reportan baja presión en la red de distribución del agua (Excélsior)
- Guerrero: Propone exalcalde taxqueño invertir en agua potable, por déficit del 60% (Redes del sur)
- Guanajuato – Entregan equipamiento para el pozo de agua en la comunidad Puerto de Valle (El Sol de Salamanca)
- México–“Agua saludable”, la esperanza que no puede quedarse a medias (Noticieros GREM)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca – Obras para mejorar la distribución de agua potable alcanzan 95 % de avance (Oaxaca Hoy)
05 noviembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Instituto Tecnológico de Cancún confirma su alianza con Semarnat para impulsar proyectos sobre calidad del agua (La Jornada Maya)
05 noviembre 2026
Nacional



