Guerrero: Propone exalcalde taxqueño invertir en agua potable, por déficit del 60% (Redes del sur)
04 julio 2019
04 de julio del 2019
Fuente: Redes del sur
Nota de Alejandro Gómez Sotelo
El municipio de Taxco padece un déficit del 60 por ciento en cuanto a abasto de agua potable, pues de acuerdo al número de su población necesita por lo menos 200 litros por segundo del vital líquido y “en el mejor de los casos” llega a reunir únicamente 80 litros que no alcanza ni para el autoconsumo, lo que obliga a buscar otras fuentes de abastecimiento y cuya solución podría ser la construcción de una presa, dijo el ex alcalde Abraham Ponce Guadarrama. Leer más
Artículos relacionados
- Asea red general de agua y drenaje
- UNICEF: 1 de cada 3 personas en el mundo no tiene acceso agua potable (Vatican News)
- México – Se quedan regios sin beber 11,664 millones de litros de agua (ABC Noticias)
- México: Conagua abastece con 114 millones de litros de agua a hospitales y otras instituciones por Covid-19 (Forbes)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional




