Baja California Sur: Agua turbia y de color café corre por arroyos (El Sudcaliforniano)
19 junio 201819 de junio del 2018
Fuente: El Sudcaliforniano
Nota por El Sudcaliforniano
El director de Ecología y Medio Ambiente, Luis Emilio de Loza Hernández, informó que el agua de las recientes lluvias registradas en el municipio ha comenzado a correr por los arroyos naturales, como Boca de la Sierra, lo que ha provocado especulación en relación a su color, lo cual resulta completamente normal, ya que las ramas y la materia orgánica, como el sargazo, lo provocan, pero que esto no representa un peligro para la población.
No obstante, el servidor público solicitó a las familias que acuden a los arroyos, tengan precaución por los deslaves en los alrededores y la humedad, ya que incrementan el riesgo de algún accidente.
Artículos relacionados
- Turismo de Oaxaca excede 80% demanda de agua (NVI Noticias)
- México – Desciende nivel del Sistema Cutzamala: El estatus de marzo (ADN 40)
- Veracruz – Aguas negras invaden colonia Los Cedros: malos olores, mosquitos e insectos la hacen un martirio (Diario de Xalapa)
- 7 nuevos pozos de agua para La Paz (El Sudcaliforniano)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



