3000 hectáreas de manglar fueron reforestados en 10 años (El Telégrafo)
26 julio 2018Fecha: 26 de julio de 2018
Fuente: El Telégrafo
Desde 1994 los manglares están protegidos en Ecuador. Se los reconoce como una especie prohibida de talar por la grave afectación que causa al ecosistema. La Constitución de 2008 lo ratifica como un ecosistema frágil y ordena al Estado su protección permanente. Hoy se conmemora el Día Internacional del Manglar, la celebración nació como un pedido que hizo Ecuador a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Artículos relacionados
- Oaxaca: Devastación. Chacahua, amenazada por lotificación ilegal de playa (El Universal)
- Mundo: Se lanzó convocatoria para financiar proyectos ambientales por $9′500.000, con fondos del canje de deuda con Italia (El Universo)
- Tabasco: Petróleos Mexicanos ocultó información sobre el impacto en Dos Bocas (La jornada)
- Acción por el Planeta movilizó a cerca de 39.000 voluntarios a nivel nacional
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos para garantizar agua en Sonora (El Sol de Hermosillo)
08 abril 2026
Nacional
San Luis Potosí-Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo (El Universal San Luis Potosí)
08 abril 2026
Nacional



