Racionan agua en El Hatillo por bajo nivel
25 abril 2008Fuente: El Universal
Caracas, viernes 25 de abril, 2008
Vecinos deberán surtirse con camiones cisterna hasta nuevo aviso
En el municipio El Hatillo se decretó un racionamiento de agua indefinido debido a las fallas en el sistema de bombeo desde la estación La Guairita de Hidrocapital y el bajo nivel de agua en el tanque El Paují.
La situación afecta a los usuarios del servicio y también el despacho de los camiones cisterna que se realiza en condiciones normales desde la estación ubicada en Oripoto hacia los sectores rurales del municipio.
Hidrocapital informó que está revisando los caudales y inspecciona el nivel de agua del tanque El Paují, del que se abastecen de agua las zonas de La Lagunita, La Boyera, La Esmeralda, Sorocaima, Oripoto, El Calvario, Loma Larga, Sisipa, La Unión y Alto Hatillo.
Los residentes se han quejado de la poca información suministrada por la empresa hidrológica en los últimos días, cuando ha habido cortes inesperados del servicio en las diferentes comunidades de la jurisdicción.
"Nadie advierte que cerrarán las bombas. De pronto la gente se va a bañar y descubre que no hay agua. Los vecinos merecemos un poco de respeto como usuarios que pagamos una factura cada mes", dijo Teresa de Hurtado, de Alto Hatillo.
Tanto la Alcaldía como Hidrocapital piden colaboración de los vecinos para que tomen las previsiones necesarias ante la medida de recorte del suministro.
Los interesados en conocer el listado de camiones cisterna privados a los que se puede acudir, puede solicitar la información a través del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental, por el número de teléfono 961.4286.