Centro Histórico, listo para las lluvias

12 mayo 2008

 

CNNExpansión.com

12 de mayo de 2008

Ciudad de México El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) instalarán cárcamos de tormenta en el Centro Histórico, para evitar inundaciones en inmuebles considerados de valor patrimonial.

Los contratos por estas obras requerirán 300 millones de pesos, adicionales a los 171 millones hasta hoy invertidos. Los trabajos incluyen el cambio de la red de drenaje, agua, cableado eléctrico, luz, teléfono y remozamiento de banquetas en calles del oriente del primer cuadro y la construcción de un segundo corredor peatonal en el tramo de Izazaga a Guatemala.

El objetivo de estos trabajos es convertir el Centro Histórico en un lugar de primer mundo, destacó Jorge Arganis, secretario de Obras y Servicios de la ciudad.

Cada año, el Centro Histórico de la Ciudad de México se hunde alrededor de 14 centímetros, lo que provoca serios daños estructurales en los inmuebles, que sobreviven inclinados, informó un estudio reciente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La participación social es fundamental para que la gestión del agua sea realmente equitativa,  ¿Cómo podemos involucrarnos?    ¿Conoces a las contralorías ciudadanas del agua?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia