A 40 días de concluirse el año, director de gestión del agua del ayuntamiento de Puebla no ha ejercido 70% del presupuesto (La Jornada de oriente)
19 noviembre 2019
Fecha: 18 de noviembre de 2018
Fuente: La Jornada de Oriente
A 40 días de concluir el año, el director de Gestión del Agua y Planeación municipal del ayuntamiento de Puebla, Francisco Muñoz Pérez, admitió que ha incurrido en subejercicio al no ejecutar el 70 por ciento de los 7.4 millones de pesos que se le destinó como presupuesto anual.
El funcionario se “lavó la manos” de la situación y dijo que él envió las carpetas con los oficios para que se iniciaran los procesos de adjudicacióna fin de realizar la compra de materiales como químicos para el tratamiento del agua. Sin embargo, el funcionario dijo que hasta el momento no ha obtenido una respuesta favorable.
Entre sus proyectos, mencionó rescatar el jagüey del Parque Cerro Amalucan para reciclar el agua, y así poner en funcionamiento la playa artificial. Para ello, informó que se requiere de millón y medio de inversión para que en un plazo no mayor de tres meses esté concluido. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Puebla-Por mal servicio de Agua de Puebla, vecinos amenazan con agudizar protestas (Intolerancia)
- Para fomentar una cultura de ahorro del agua, 21 mil medidores instaló Agua de Puebla (Contraparte)
- Estado de México- Regresan a vivir al Chiquihuite sin agua ni luz (El Reforma)
- Indígenas de Puebla: desplazados, sin agua, sin tierra y sin trabajo
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Qué es la intrusión salina y qué efectos puede tener en la economía y nuestra salud (BBC)
09 marzo 2026
Nacional
Veracruz – UV promueve cuidado de tortugas y calidad del agua en región Veracruz (Prensa UV)
09 marzo 2026
Nacional




