A nivel mundial, Ministros examinan avances sobre el acceso al agua (La nación)

05 abril 2019 Agua

05  de abril del 2019
Fuente: La nación

Con la participación de 60 ministros y responsables del sector hídrico de América, Asia, África y Europa, se inició este jueves la Reunión Mundial de Ministros de Agua, Saneamiento e Higiene, a cargo de la organización Agua y Saneamiento para Todos (SWA, por sus siglas en inglés), que cuenta con el apoyo de organismos internacionales como la Unicef, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Costa Rica.
La cumbre se desarrollará hasta este viernes 5 de abril, en la ciudad de San José de Costa Rica y en representación de nuestro país, participan el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y el Director de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), Ing. Hugo Ruíz. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!