A pesar de la escasez de agua, detienen a 87 personas por tirarla (La Jornada)
04 abril 201823 de marzo del 2018
Fuente: La Jornada
Nota porJosefina Quintero M.
A pesar de las semanas de escasez de agua potable que vivieron habitantes de Ciudad de México 87 personas fueron detenidas por tirar el líquido en la vía pública durante la celebración del Sábado de Gloria, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
La consejería jurídica precisó que 38 de los 87 detenidos eran adolescentes, por lo que la autoridad competente se comunicó con su mamá, padre o tutores para, a través de ellos, conminarlos a no volver a cometer esta falta. Por lo que sólo se sancionó a 44 hombres y cinco mujeres.
Artículos relacionados
- Kit de prueba de agua ¡El mercado está creciendo a una velocidad vertiginosa! Análisis integral, pronóstico de crecimiento de 2021 a 2026 (TEKNLIFENEWS)
- Ciudad de México-¿Puedo beber el agua de la llave en la CDMX? Esto dicen los expertos (Expansión política)
- Chihuahua – Chihuahua en sequía y presas sin agua (El Diario de Delicias)
- Apagón obliga a habitantes de Caracas a recoger agua de las laderas de una montaña( Sputnik Mundo)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional



