Abasto de agua no está en riesgo por sequía: Comapa Altamira
04 julio 201704 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Paulo Monsiváis
Los niveles de la laguna de El Champayán marcan actualmente 65 cm., lo que implica que el abasto de agua para esta temporada está garantizado, sin embargo se estarán realizando trabajos para que la captación de los afluentes de abastecimiento sea mayor.
Señaló lo anterior el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Jaime Ramírez Gutiérrez, quien indica que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz efectúan las verificaciones pertinentes para que el abasto no disminuya.
Se están haciendo diversos ajustes para que el agua no se siga fugando en la parte de la Cuenca alta del río, afirmó el funcionario municipal, donde se iniciará un proceso para evitar que se siga desperdiciando agua por el Estero del Camalote, y donde existen 3 escurrimientos.
Exhortó a la población a no desperdiciar el vital líquido y hacer un uso racional del agua durante esta temporada de altas temperaturas, para de esta forma cuidar el elemento y no caer en medidas como los tandeos, ya que el recurso se divide entre los municipios de Tampico y Altamira.
“Estamos trabajando en equipo con la Comapa Zona Conurbada, con la Comisión Nacional del Agua y con la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas para realizar diversos trabajos y garantizar así el abasto para toda el área metropolitana durante los siguientes meses”, puntualizó.
Artículos relacionados
- Estado de México: Seis municipios quieren aumentar tarifas de agua (Milenio)
- México – La crisis del agua en México (Nayarit Noticias)
- Veracruz – Laguna de Tamiahua, afectada por agua salada, ostión no logra desarrollarse (Milenio)
- CDMX: Millonario quiere “remolcar” un iceberg para combatir sequía (Excelsior)