Acapulco: Lluvias dejan a miles sin agua (El Sol de Acapulco)
08 mayo 20188 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota por Pedro Elías Radilla González
El director de la COAGUA en Acapulco, Jorge Jerónimo Vargas Jijón, informó que, debido a los cortes de energía eléctrica ocasionados por las lluvias en el puerto, varios tanques de almacenamiento resultaron afectados, por lo que más de la mitad de la ciudad no contará con el servicio de agua potable hasta nuevo aviso.
El funcionario señaló que fueron más de 12 horas las que sufrieron la falta de energía en los tanques de abastecimiento de Ciudad Renacimiento, Tehuacán, Jardín, Pitayos, Juan R. Escudero, Caseta, entre otros, lo que afecta el bombeo en las colonias asentadas en las partes medias, alta y zona poniente del puerto.
Artículos relacionados
- Ciudad sin agua, pero con Coca Cola y diabetes (24 horas)
- Mèxico-Llaman a prohibir uso del agua para fracking en la Ley General de Aguas(Energy21)
- Internacional – Las tierras del planeta se secan; naciones buscan soluciones en reuniones esta semana (Los Angeles Times)
- Tijuana-Conagua y CILA, entidades “muy opacas”; necesario involucrar a sociedad en temas de agua (Zeta libre como el viento)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional



